Homo Modernus (Spanish/Español)

Homo Modernus (Tractatus philosophicus)

.

La ilustración perjudica la Ilustración.

.

1.0

Nadie sabe qué es el Universo

pero todos concuerdan en que es carísimo.

1.0.1

Trabajar constantemente para sobrevivir

dificulta la reflexión sobre el Universo.

1.1

Lo antedicho se denomina ‘loop filosófico’.

.

2.0

Dios era el verbo.

Dios murió.

2.0.1

Dios se reencarnó en Steve Jobs.

.

3.0

El Homo Modernus

es una imagen convexa

que se cree ser humano.

3.1

El sexo contrario

(sea cual fuere)

es una imagen cóncava

que busca desesperadamente ser considerada humana

por una imagen convexa.

3.1.1

Si no está usted de acuerdo,

lo siento mucho.

.

4.0

El Homo Modernus no realiza funciones vitales,

su vitalidad está en función de la Modernidad.

4.1

No come, contempla.

Y por lo general confunde el packaging

con el producto.

4.1.1

No hace el amor.

Se observa a sí mismo,

y durante el acto

piensa: qué guay.

4.1.2

No razona.

Corta y pega imágenes hasta formar un discurso potable.

4.2

Cuando no hay imágenes con las que ‘pensar’,

se aturde.

Así olvida que es una imagen

que se cree un ser humano.

.

5.0

Aquellos que no se aturden

viven vidas neuróticas o psicopáticas

llenas de duda y desesperación.

5.0.1

No obstante,

ese desasosiego puede desembocar en cosas interesantes.

5.1.1

A veces.

.

6.0

Las cosas interesantes son,

para el Homo Modernus,

Arte.

Indefectiblemente.

6.0.1

Por definición,

el Homo Modernus se cree interesante

y, por tanto,

indefectiblemente Artista.

6.1

Como desconoce la barbarie de la violencia real,

supone que la violencia es interesante

y, por tanto, Arte.

6.1.2

La violencia,

en cualquiera de sus formas,

le atrae,

pues él ha perdido la capacidad de asombro sutil:

ya no percibe

la fuerza que anima los objetos.

6.1.3

Esa fuerza

es el motor del mundo.

.

7.0

El Homo Modernus no vive,

le consume la logística del existir diario.

Lo que no es logística diaria

es aturdimiento.

Lo que no es aturdimiento

es desesperación.

7.0.1

La desesperación debe aplacarse

por medio de la logística diaria

o el aturdimiento.

7.1

Lo antedicho se denomina “loop filosófico-termodinámico”.

.

8.0

El Homo Modernus ya no cree en nada,

y por eso cree en cualquier cosa.

Y puesto que cree en cualquier cosa,

cree en el Arte.

8.1

El Arte,

en sus distintas aplicaciones visuales,

es el nuevo método de desinformación

pergeñado por el neo-funcionariado

del complejo publicitario-fascista.

8.1.1

Si no está usted de acuerdo,

lo siento mucho.

.

9.0

El Homo Modernus cree en cualquier cosa,

y, puesto que cree en cualquier cosa,

cree en el Amor.

9.0.1

Imagina al amor corriendo por una playa

en Francia, filmado en blanco y negro, en 1966.

Pero en seguida hace un salto hiperespacial

al porno.

9.2.2

El porno es otro formato publicitario-fascista.

.

10.0

El Homo Modernus es un espejo,

un espejo/proyector recargable.

10.0.1

Cuando dos espejos/proyectores recargables se enfrentan,

se generan sendas cascadas de imágenes clónicas

que fugan en direcciones opuestas hacia el infinito.

10.0.2

Lo antedicho se denomina

“doble-loop de delay-comunicacional”.

10.1 El Homo Modernus está on-line

con toda red a su alcance, es decir:

con múltiples cascadas de imágenes clónicas

que fugan centrípetas hacia el infinito.

10.2

En caso de no sentir que se refleja,

el Homo Modernus debe elaborar sus propias imágenes

y proyectarlas :

esas imágenes proyectadas

componen su discurso.

10.3

Pero la imagen no abunda  en dimensión filosófica.

10.3.1

Por eso todo el mundo es feliz

en Panta Rhei.

.

11.0

El Homo Modernus

cree que la Imagen es un nuevo lenguaje.

11.1

Pero si la religión fue el opio de las masas,

hoy el Estilo es el opio de la sofisticación.

11.1.1

El medio era el mensaje y el hombre, su estilo.

Ahora el Mensaje es el Estilo,

y el hombre, el medio.

11.2

Ésto ha quinquenalizado la personalidad

engendrando la necesidad de una originalidad

de corte estajanovista.

.

12.0

A pesar de lo anterior

–casi a pesar de sí mismo—

al Homo Modernus le mueve una pulsión socio-emocional

que la revolución visual

no puede satisfacer.

12.1

La multitud le empequeñece.

Y por ello, se esfuerza en hacerse notar.

2.1.1

Para hacerse notar,

debe sacar al exterior toda su esencia.

Al exteriorizar toda su esencia

se convierte en un jarrón vacío.

Y es ese vacío el que lo hace inútil.

12.2

Lo antedicho se denomina ‘loop post-taoísta’.

.

13.0 El Homo Modernus es un cruce

–híbrido de hiena y tiburón—

que lo canibaliza todo.

13.0.1

Es la raza devoradora superior.

13.1

Y de esta forma,

mientras el Bien se satisface en sí mismo,

el Mal devora y devora,

diseminando su vacuidad de antimateria.

13.2

Y las hienas reirán histéricas,

y los tiburones cazarán solos.

.

Versión inglesa traducida por Ivan Bergquist y Claudio Molinari Dassatti

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Un comentario en “Homo Modernus (Spanish/Español)”

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